jueves, 15 de marzo de 2012

Paella Marinera de Pescado

  Jueves ¡¡¡ Siempre los jueves se cocina Arroz en todos los Restaurantes, casi que no hay uno que en su Menú no tenga Arroz. Y como no, jueves, que os voy a cocinar ?  Arroz,  Paella   Marinera   con   Pescado.   Que aproveche ¡¡¡
   Este arroz es muy completo... tanto en propiedades alimentícias,  Proteínas, Verduras y el Arroz, como en sabores... Dietéticamente si lo acompañaras de una Ensalada sería un menú  Dietéticamente  Completo. De postre una fruta o un café con sacarina.
   Después de cocinar este Arroz seguro que os quedareis sin salir de casa durante un buen rato, eso que gusta y extraña a la gente.  La  Siesta ¡¡¡
   Es un plato de mínima dificultad aunque deberéis tener en cuenta el tiempo de cocción, es importante que lo recodéis!!!  Manos a la obra y a disfrutar amigos!!!

     PAELLA   MARINERA  de  PESCADO


                                         INGREDIENTES   4   personas


   400  gramos  de  Arroz Bomba del Delta del Ebro
   4  cigalas
   8  langostinos o gambas
   1  calamar
   8  almejas 
   1  cebolla grande
   2  tomates
   1  pimiento rojo


   11/2 L. Caldo de Pescado


     PREPARACIÓN

   1.   En una cazuela o mejor una paella, un chorrito de Aceite de Oliva. Poner la cebolla cortada  en juliana. Pochar 
   2.  cortar los tomates a tacos y añadir. Pochar y acabar la marca.
   3.  añadir el calamar cortado en anillas y todo el marisco menos los mejillones. Remover y dejar todo pringado con la marca.
  4.  añadir el Arroz Bomba del Delta del Ebro, remover y pringar.
   5.  incorporar el pimiento rojo cortado a tiras grandes y a mí me gusta poner unos pocos guisantes
   6.  añadir todo el Caldo de Pescado  Caliente.  Mantener en ebullición media-alta.
   7.  a los 7 minutos de ebullición retirar las cigalas y los langostinos o gambas. Añadir los mejillones. Rectificar de sal.
   8.  dejar 10 minutos en ebullición y listo.
   9.  Dejar reposar tapando con un paño
    Vigilar que no se pegue.  Si os gusta el agarradito, cuando no quede Caldo poner un momentito a fuego fuerte.   
SERVIR  BONITO  EN  RACIONES

14 comentarios:

  1. Te sale estupenda, madre mía vaya pintaza!!!
    Por aquí me quedo, a seguir tus pasos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY.
      Nos gusta que te quedes y nos gusta que te guste nuestra Paella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una paella muy rica y que arroz tan sabroso tiene que tener besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario NIKICHAN ZAFEIRY.
      Que si estaba sabroso ¡¡¡ Dos platos me comí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario XORIGUER 48.
    Nos complace que se quede y mucho más que le gustemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me es igual el día de la semana que sea, un arroz marinero me apetece siempre y con esa pinta tan buena a ver quien dice no a ese plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO.
      A mi tampoco me importa el día, pero el Jueves vayas por la ciudad que quieras hay Paella. Que día hoy ¡¡¡ Toda la gente que me conoce quiere venir a casa a comer una Paella. No habrá sitio para todos. Tendremos que organizar una Paella Gigante.....
      Estareis todos invitados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario SONIA.
    Me encanta que te guste la Receta y el blog, y por supuesto que te quedes. Me he pasado por tu Blog y he vuelto sin palabras. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado qué rica!! Tienes unas recetas estupendas sigo viéndolas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario DELICIAS BARUZ.
      Nos alegra mucho tu visita. Estamos empezando y aún no tenemos muchas recetas, poco a poco....

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA PILAR-COCINICA.
      Estaba muy buena. Pero con todo lo que le puse no podía estar mala.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. uuuhhhm¡¡¡ te ha quedado un arroz delicioso y un poquito caldosito. Me encantan los arroces y tengo que reconocer que son mi punto débil en la cocina, a ver si poco a poco.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JOSE
      Caldosito y con el arroz durito es como más me gusta. Prefiero esperarme un poco a que el arroz repose a que esté blando. Animate y preparate una igual.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.