miércoles, 18 de abril de 2012

Lomo al Horno con Patatas

     Hoy vamos a preparar una Receta  al  Horno  con  Lomo,  Patatas,  Tomate  y  Pimientos  Verdes.  Como ya sabéis siempre os cuento algunos trucos para las  Elaboraciones  Culinarias  y trucos relacionados con el aprovechamiento.   El  Truco  de  Cocina  de hoy se trata mas bien de  aprovechar  y no tener restos de estos que están dando vueltas por la nevera hasta que ........no se sabe como desaparecen.  A mí me gusta comprar la Cinta de Lomo entera para cortarla a mi gusto,  lo que no me puedo comer en el día lo congelo para consumir cuando guste.  Preparamos libros,  lonchas  y con las puntas que hacemos ???   Esta es una Receta de Aprovechamiento ¡¡¡  Vamos a utilizar las puntas y estos trozos en los que el corte nos ha ganado la partida y nos ha salido desigual.

      LOMO  AL  HORNO  CON  PATATAS


                                       PREPARACIÓN   4   personas

   4 trozos de lomo gordos
   2 patatas medianas-grandes

   1 pimiento verde italiano grande

   1 puerro
   2 ó 3 tomates maduros

   tomillo o romero seco

   1 vaso de vino blanco

PREPARACIÓN

  1.  cortar el Lomo a tacos gordos
  2.  limpiar, preparar y cortar a rodajas la cebolla, las patatas, el tomate y los pimientos italianos
  3.  en una fuente para horno disponer en capas la cebolla, las patatas, el tomate, los trozos de lomo y el pimiento italiano
  4.  mojar bien todo con el vaso de vino blanco
  5.  aliñar con aceite de oliva, sal y tomillo o romero fresco
  6.  introducir en el horno a 210º C hasta que estén las patatas listas para comer.  Si el taco de lomo es muy gordo tendrás que dejar un poco más.    SERVIR CON LA FUENTE O EN RACIONES

13 comentarios:

  1. Me gusta, tu receta y me la quedo con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRIGUEZ
      Es comida sana ¡¡¡ Preparala. Esta muy sabroso y tierno. No hay que deshechar nada en la cocina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena idea lo de recetas para aprovechar materias primas.
    Yo suelo hacer mucho esto ya que hay veces que tienes restos y no te apetecen comerlo de la misma forma y al final empiezas a sacar cosas del frigorifico y te queda un plato estupendo.
    Me gusta la receta :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Mi casa parece un Restaurante. Es la mala costumbre de tener todo preparado y a esperar. En mi casa no se tira nada. Se va guardando todo y algun día te saca de un apuro. Cuando mi mujer me dice que se ha terminado el lomo del congelador, ya sabe que le toca una de estas recetas.
      Te gusto mi receta de RAGU A LA JARDINERA ???


      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este lomo tengo que hacerlo yo, fantastico y riquisimo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SOFIA AURORA
      Esta muy rico Sofia. Sirve para aprovechar estos trozos qeu cortamos como quiere el cuchillo. El vino blanco le da un sabor a las patatas. Mmmm

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que pintazaaa!!!!!UUUUFFFFme gusta todo lo que lleva que rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Buena pintaaaaaaa pues si lo pruebaaasssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Pruebalo Esther te gustará

      Un abrazo

      Eliminar
  5. No puedo perderme esta receta.....me encaaaaanta. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARISA
      No te la pierdas ¡¡¡ Estoy seguro que te encantará, está muy rica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es un plato con sabores muy caseros y es que la comida hay que aprovecharla bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Tiene un sabor muy bueno y aprovechado. Esta muy rico y el vino blanco deja las patatas muy melosas

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias por la idea. Lo único que en vez de vino blanco, que no tenía, le he puesto tinto...ahora está en el horno. Ya os contaré...!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.