lunes, 28 de mayo de 2012

Arroz Negro

     Fin de Semana,  Playa,  Xiringuito y  Arroz  Negro ¡¡¡   El tiempo esta para ir a la Playa y tostarse al sol,  no lo desaprovechemos.  Mar,  Playa,  Barcas  y me apetece una Receta Marinera.  Este Arroz esta muy rico y es muy sabroso, normalmente se acompaña de Alioli.  Animaros y preparar un Arroz como este,  no os de apuro por el color,  esta delicioso, es muy Marinero ¡¡¡  Preguntareis, ¿ Las Alcachofas que hacen en este plato ?  Originariamente el Color del Arroz Negro se obtenía a base de Alcachofas y nosotros hemos querido mantener el origen de este plato pero a la vez fusionado con la actualidad.


ARROZ   NEGRO

INGREDIENTES   4    personas

400 gr. de Arroz ;   400 gr. de Calamares limpios ;   4  Alcachofas ;  
 1/2  Pimiento Rojo ;   3  Sobres de Tinta de Calamar ;  
 1 L  de Caldo de Pescado


PREPARACIÓN

   1.  cortar las Alcachofas a cuartos   2.  cortar los calamares a tacos iguales o a rodajas   3.  cortar el pimiento rojo a cuadritos   4.  en una paella poner dos cucharadas de Aceite de Oliva e incorporar las Alcachofas, Freír   5.  incorporar el Calamar y dorar removiendo todo   6.  poner el Pimiento Rojo y mezclar   7.  añadir el Arroz y mezclar todo bien   8.  poner el Caldo de Pescado previamente calentado, rectificar de sal   9.  a los 5 minutos de estar hirviendo incorporar la Tinta de Calamar pasando por un  colador ( ver instrucciones del fabricante )   10.  remover de vez en cuando vigilando que no se pegue y añadir un poco mas de Caldo de Pescado si fuere necesario   11.  desde que empieza a hervir se tardan exactamente 17 minutos en terminar el Arroz Negro

SERVIR CON LA PAELLA O EN RACIONES pero acompañado de ALIOLI

15 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE DELICIA DE ARROZ, ME INVITAS? JEJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios WALKIRIA
      Invitada estas ¡¡¡ Es uno de los arroces que mas me gustas. Plato tipico marinero. Buenisimoooooooooooooooo

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien me viene tu receta, la semana pasada estuve en Valencia y como no comí arroz negro, me encantó y cuando volví a Madrid empecé a buscar recetas para hacerlo en casa, que sorpresa más grande cuando la he visto en uno de mis blog preferidos. Besos y seguro que la practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRIGEZ
      Como me gusta ser uno de tus blogs preferidos. Este arroy es muy marinero y no es complicado de preparar. Tu tienes la gran suerte de que en Madrid esta el mejor pescado de España y entonces seguro que te saldra con un sabor impresionante. Ya me contarás ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me apunto a este arroz tan rico! Que pintaza y en estas fechas es lo que apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAIZENA
      Hay comidas que apetecen mas una temporada que otra y estas recetas marineras nos apetecen mas en verano o cuando pensamos en playa. Tienes razón

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el premio!!!! es el primero que recibo y es un honor para mi que me lo hayas dado tu. Espero que te den a ti muchos premios mas. besoso.

    Por cierto me encanta el arroz negro, asi que me llevo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recoger tu premio ALICIA espero que lo disfrutes. Yo tambien espero recibir mas Je je je. Ahora solo te falta repartirlo a 5 Blogs y que no se rompa la cadena
      Preparate el Arroz que esta muy rico y vale la pena. Espero que te guste, Ya me contaras

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOS BLOGS DE MARIA
      Muy rico María ¡¡¡Claro estos platos llevan consigo un dia festivo y tertulia ........

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que plato más rico y más bien presentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario TONI PEREZ
      Me salio muy rico este Atrroz Negro y la presentación es una cosa que siempre nos ha gustado en casa. Para mi es tan importante la presentación como la preparación

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vaya plato!!!! Apetecible como el que más!!!

    Tengo un regalo para tí en el bloguico!!! Te dejo en enlace para que entres y te traigas el índalo de bronce, por tener un blog dedicado a la cocina y haber alcanzado los 100 seguidores!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2012/04/premio-indalo-de-plata-y-revista.html

    Así que a seguir sumando y a por el de plata!!!!

    Besos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Un plato muy rico y apetecible, para disfrutar en compañia.

      Gracias por tu regalo MAR ¡¡¡ Voy a recoger el premio enseguida y ver de que se trata, este premio no lo tengo y no se como funciona, pero Muchas gracias,

      Un abrazo Mar.

      Eliminar
  8. Bien presentado está, es cierto. Lo voy a preparar al detalle según tus indicaciones, pero... un arroz bien trabajado, con un sofrito elaborado correctamente, no necesita el caldo de pescado. Perdona, no te quiero criticar. Es que se sale demasiado (para mi gusto) de lo que es una paella bien trabajada. Tu forma de hacerlo es adecuada como método "para la hostelería", pensando en cantidades mayores y menores tiempos de preparación. Pero para la gente en su casa, lo ideal es enseñarles lo clásico, ortodoxo y original. A partir de ahí, todas las variantes posibles, claro... No te ofendas, somos colegas. Mi comentario es constructivo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.