martes, 1 de mayo de 2012

Calamares en Salsa de Tomate, Ajo y Perejil

   Receta de Calamares ¡¡¡   Esta Preparación Culinaria de Calamares la he visto y comido desde niño en casa y así os la voy a contar.   Es una Elaboración Culinaria Marinera de Pescadores en la barca.  Muy, pero que muy simple.  Calamares, Ajo y Perejil con Salsa de Tomate. Estos son los ingredientes,  comprando los Calamares todo lo otro está en cualquier Cocina.   La copa de Brandy es un toque que le da un sabor muy suave a la Salsa.  Bien ¡¡¡ Espero que os guste esta Receta Marinera ¡¡¡  
   Hoy día 1 de Mayo es la Fiesta del Trabajo y nosotros para que podamos celebrar este día también hemos preparado esta Receta Festiva.

   Esta Receta la vamos a dedicar a un seguidor Mexicano que vivió un tiempo en Vitoria-Gasteiz y allí se enamoró, pero no pudo ser y ahora vive en su México natal.  También visito la Costa Dorada, lugar desde donde editamos este Blog y le gusto mucho.  Un gran saludo Salvador ¡¡¡ 

CALAMARES EN SALSA DE TOMATE, AJO Y PEREJIL

INGREDIENTES   4   personas


1 Kilo de Calamares
Salsa de Tomate
Perejil
8  Dientes de Ajo
1  Copa de Brandy


PREPARACIÓN


  1.  limpiar bien los calamares ( sin romper las patas )
  2. en una cazuela con dos cucharadas de Aceite de Oliva incorporar los Ajos y el Perejil bien picado
  3.  añadir los calamares y remover
  4.  cuando hayan soltado agua los calamares y este un poco reducido añadir la copa de Brandy y dejar reducir. Sal
  5.  añadir la Salsa de Tomate ( la mía es casera y en temporada de tomate ya os explicaré como hacerla )
  6.  picar perejil mas grande que el primero y añadir a la cazuela. Remover y terminar la cocción. Rectificar de sal.   SERVIR

6 comentarios:

  1. un excelente platillo, y muchas garcias por mencionarme, lo hare para este fin de semana en casa acompañado de un buen vino blanco, y una ensalada, una excelente sugerencia para una cena de conkista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SALVA
      Nos alegra tener seguidores de todo el mundo. Que nuestras recetas se puedan cocinar por doquier es nuestra labor. Intentar hacer la cocina más fácil para tod@s. Si preparas este Platillo seguros que triunfaras con tu conkista ¡¡¡ Vaya Finde que te espera ¡¡¡

      Un gran abrazo Salva y esperamos volver a verte y poder leer tus comentarios.

      Eliminar
  2. a todos vosotros y los creadores de este blg les deseo un exitaso muy grande, ya ke es genial y sois muy buenos, un excelente blog y lugar donde encontramos una amplia variedad de platillos suculentos, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SALVA por tus halagos. Esperamos que con tus deseos aunemos fuerzas para seguir adelante en nuestra misión. Gracias por visitarnos y por hacer comentario. Esperamos seas nuestro embajador en Mexico para difundir este, nuestro blog y también desde ahora tuyo.

      Muchas gracias de nuevo SALVA.

      Eliminar
  3. Carmen Cuñarro Abella1 de mayo de 2012, 13:34

    Exquisita esta receta. Yo soy de Ferrol (A Coruña) y aqui los preparamos de otras formas pero esta está deliciosa. Gracias y añadida a mi recetario personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CARMEN CUÑARRO ABELLA
      Hay muchas receta para preparar los Calamares. Es un alimento que esta en todo el mundo. Imaginate ¡¡¡ Nos complace que te guardes la receta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.