miércoles, 2 de mayo de 2012

Codornices en Escabeche

     Esta Receta ha sido preparada par #diadeltuper en Twitter.  El Logo una vez más de @pasardelaire  del  Blog  Pasar del Aire

     Hemos preparado una Elaboración Culinaria aplicando una de las Técnicas mas antiguas que se conocen,  El  Escabeche.   Codornices en Escabeche,  una Preparación Culinaria que se puede servir Fría o Caliente,  por eso nuestra elección por esta Receta del Día de hoy.  Guiso empleado en la antiguedad por los  Persas  y citado en las Mil y  Una  Noches. 

     Os presento mi Colección  de  Fiambreras.   Así es como le llamo yo a los  Tuppers.  Son una colección de años y usadas todas por mi en diferentes etapas de mi vida.  Espero que os guste ¡¡¡   Asimismo también os presento una  Colección  de  Tuperwares  de los primeros que se vendieron en España.  Os he presentado las Codornices tuneadas para #diadeltuper y las he dispuesto en una Fiambrera y también de forma convencional.  

CODORNICES  EN  ESCABECHE


   Mi colección de Fiambreras,  desde la que llevaba cunando iba a Colegio de niño hasta la última que he usado.  Más alguna que no ha resistido el paso del tiempo.  La Cesta no es la original que llevaba a la escuela, no me la han dejado porque saben que la voy a enseñar,  pero la conservo.



INGREDIENTES   4   personas


4  Codornices ;   300  gr.  de Chalotas ;   2  Vasos de Aceite de Oliva ;   1  Vaso de Vinagre Blanco de Vino ;  Pimienta negra en bola ;  2 Hojas de Laurel



PREPARACIÓN


   1.  Limpiar bien las Codornices ( poner en llama de fuego para quemar todos los posibles plumas, limpiar bien con agua y vinagre el interior )    Atar las Codornices con hilo de cocina para que no se abran y rompan.  Salpimentar  2.  en una cacerola poner un vaso de   Aceite de Oliva y dorar las Codornices por todos los lados   3.  cuando  estén doradas retirar e incorporar en el mismo aceite las Chalotas previamente peladas   4.  añadir las bolas de Pimienta Negra  (a gusto)  y las Hojas de Laurel   5.  remover bien y marcar las Chalotas    6.  Reincorporar las Codornices y añadir el otro Vaso de Aceite y el Vaso de vinagre de vino   7.  seguir la cocción a fuego lento hasta obtener el punto deseado     SERVIR

   Y llego la modernidad,  los Tuppers ¡¡¡  He aquí una Colección de los Primeros Tuppers.  Fue una revolución poder conservar y transportar los alimentos.  Y después salieron los actuales que se pueden poner en el microondas.  Comodidad total a nuestro servicio.     Gracias por dejarme mostraros mis Fiambreras.


LISTA "definitiva" DEL BLOG "COMOJU" de participantes en #DIADELTUPER


1 @cangrejogrande Tortilla - Fusión 
2 @galletanas Pastel de sobaos y cuajada #diadeltuper 
3 @LiaCice1 .FIAMBRERAS PARA UNA CONJUGACIÓN VERBAL
4 @losblogsdemaria Puchero para llevar al trabajo 
5 @cocinarysalir Codornices en Escabeche
6 @AgueDdR SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA TOSTADA para el #diadeltuper
7 @Cuisine4you Croquetas de pollo #diadeltuper
8 @rcarreter Puré de zanahorias y tiras de pollo
9 @aliment_ARTE El #díadeltuper (Pollo al curry con arroz basmati) 
10 @pasardelaire Alubias "back in black"
11 @78marijose Tataki de Atún para el #DiaDelTuper en twitter 
12 @Dolitaster .COMER COMO EN CASA: "EL TUPPER" 
13 @Malenasintango albóndigas de mar para el #diadeltuper 
14 @espe180 MACARRONES SALTEADOS CON POLLO #diadeltuper 
15 @ManuCatMan Frikadellen #díadeltuper 
16 @pasardelaire Mini tarta salada de ajos tiernos y gambas 
17 @PITUJA78 #diadeltupper. TORTILLA DE PATATAS CON TOMATES SECOS Y BRIE
18 @losblogsdemaria Ensalada de pollo
19 @pantumaca .Albondigas de cordero y menta con verduras
20 @maryadrisc ¡MENÚ DE TUPER!: ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, MINIEMPANADILLAS Y MACEDONIA DE FRUTAS #diadeltuper 
21 @comoju Sushi Vegetal para el #DíaDelTuper
22 @FacilRapidoSano Receta para #eldiadeltuper: Wok de setas con brócoli y gambas 
23 @thalatta_81 .Pollo en papillot 
24 @lamarymorena #Díadeltuper: Ensalada de pasta con vinagreta de ajo 
25 @ainaralo .Ensalada de pollo para llevar a la oficina
26 @cocinaconmarian .FIDEOS CHOW MEIN PICANTES CON VERDURAS Y CERDO IBÉRICO
27 @pantumaca .Croquetas de Gorgonzola
28 @pantumaca .tartar de fuet
29 @PatrixDQV Nido de pasta con huevo y queso + postre de fresas para el Dia del Tupper 
30 @PinchosyCanapes ESTOFADO CON MAGRO DE CERDO #diadeltuper. RECUERDOS DEL PASADO.
31 @@UTcocina Canalones de jamón y ensaladilla para el #DiaDelTuper
32 @sandwishare Salmón y pepino
33 @SuOrMur Carne en vinagreta para el #diadeltuper
34 @tuppermenu .Salteado de ajos tiernos, espárragos y gambitas
35 @surfzone Humus amb albergínia
36 @pantumaca Rissotto de Torta del Casar
37 @rafaprades .Menús en tupper al vacío #diadeltuper
38 @Quimicococinero .Fajitas de pollo
39 @CocinillasYum .Patatas rellenas al microondas 
40 @XMACARRILLA .TALLARINES DE CALAMARCITOS CON ALL I OLI DE SOBRADA
41 @MariaPerolas Menú-Tupper Semana del 07/05 al 11/05 de 2012 – #diadeltuper
42 @ClubRoyalOnline .Ensalada de pasta con salmón ahumado
43 @lacocinadiver Coca cremosa de champiñones y bacon
44 @elenargm El día del tupper
45 @mpradas Espagueti al pesto i crestes de tonyina 
46 @recetasmortales .Receta de salchichas con salsa camenbert y bacon
47 @karycuina Nidos con Pollo en yogur de limón y especias
48 @Roseta_bcn Ensalada de pan marinado crujiente-tomate-mozzarella-cebolla-salami
49 @cocinaaficiones .Tupper de pollo con Calabacín (mas fácil imposible) y .Tupper de tomates rellenos de Mozzarella y Pavo braseado
50 @CocinadeSariqui Revuelto de espárragos trigueros salvajes
51 @maselcros Rosbif a la Dòria
52 @Wivith Un bento para la Catadora 
53 @embadurnados .Rollitos de pollo, aguacate y manzana
54 @minues Lo mejor de Directo al Paladar para el #DíaDelTuper 
55 @futurobloguero Helicoidales con carne picada y berenjenas. Receta de pasta
56 @cocinadevalen Tallarines con Pollo en Salsa de Ostras (Wok)
57 @TheSpanishFood .HUEVOS DELICIOSOS EN COCOTTE-TUPPER
58 @nebulina Chicken over the rice #diadeltuper 
59 Inma Navarro pescado a la mallorquina
60 @tonirecetas Macarrones Gratinados con Atún 

61 @xirineptuno Mojito para tod@s los twittter@s del #diadeltuper


Y gracias a @cocinarysalir todas las recetas en fotos en Pinterest

34 comentarios:

  1. Muy buena Receta Cocinar y Salir para #diadeltuper. Es una receta ideal para el Tuper ya que se puede comer frío o calientes, a mi me gusta de todas maneras. Espero que tengas un buen dia. Nos vemos en Twitter con #diadeltuper

    Yo tambien participo en #diadeltuper con TORTILLA-FUSIÓN
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/05/tortilla-fusion.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CANGREJO GRANDE
      La idea fue esta Cangrejo Grande, preparar una receta que se pudiera comer realmente en una fiambrera y que a su vez fuera lo suficientemente solida para poder publicar.
      He visitado tu TORTILLA-FUSION y me ha enamorado. Buen #diadeltuper

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Deliciosas las Codornices Escabechadas. Una idea genial prepararlas para la Fiambrera, como tu le llamas al Tuper. Me las voy a preparar, seguro ¡¡¡ Que tengas buen #diadeltuper

    Yo tambien soy de Cambrils ¡¡¡

    Gracias guapos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario MOBLES CAMBRILS
      Que ilusión tener de seguidores Publicos a gente de Cambrils, mi pueblo, Me alegran vuestros comentarios an positivos y tambien que compartais conmigo que no es un taper sino una Fiambrera.
      Tienes una tienda muy bonita y llena de muebles y articulos de decoración esclusivos. Muy buenos precios de Colchones. Una tienda preciosa que puedo recomendar a tod@s nuestros seguidores.

      Un abrazo y ya os visitaré.

      Eliminar
  3. Hola ¡¡¡ Muy buenas estas Codornices en Escabeche ¡¡¡ Muy buena eleccion para el motivo del #diadeltuper Felicidades por tu Blog y por dar a conocer Cambrils en el mundo.
    Voy a intentar preparar una receta para tod@s vostr@s del Twitter

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario XIRINGUITO NEPTUNO CAMBRILS
      Como me alegra poder leer vuestros comentarios de Gente de Cambrils. Te gusta la elección de mi receta con el motivo de #diadeltuper Gracias por las felicitaciones nos dan alas para poder seguir volando.
      Esperamos tu receta de #diadeltuper seguro que lo haras muy bien. Lo publicas en tu Blog que yo se que tienes del XIRINGUITO NEPTUNO CAMBRILS y después la twitteas

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esa colección de tupperware de colores. De esos tengo unos cuantos de mi madre. Pero tengo algunos más antiguos de mi abuela, aunque para el post, no están ya fotografiables! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PASAR DEL AIRE
      De mi madre son ¡¡¡ Yo los uso herméticos y al vacio. Lo solucionaste muy bien, era solo para dar ideas, pero si ningún compromiso. Un abrazo y hasta el próximo #diade..........

      Un abrazo Pasar del Aire.

      Eliminar
  5. Me encantan los escabeches y el de codornices lo tenia pendiente. me apunto la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ALICIA
      Me alegra que te guste mi receta del #diadeltuper ¡¡¡ Preparala, pero antes de comertela déjala reposar algún día, para mí estan mejores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial la receta, tiene una pinta deliciosa!!

    Mi madre tambien tiene esos tuppers :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GALLETANAS
      Tienen muy buena pinta y además estan deliciosos. De verdad ¡¡¡
      Los tappers son de mi madre, las fiambreras no, son mías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué buena receta! me encanta la idea, las codornices siempre quedan fantásticas en la mesa. La receta es muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA
      ES una receta muy antigua el escabeche. Como os cuento en la introduccion es tan antigua que los persas ya la utilizaban , que se sepa, Hasta fue nombrada en el libro Las mil y una noches.
      Preparala, con codornices es muy rico el escabeche

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. TREMENDO PLATO. TE HA QUEDADO DE LUJOOOOOOOOO, Y LOS TUPPERS MUY LINDOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WALKIRIA
      Es verdad, es de Lujo la receta. Los tuppers son de mi madre pero las fiambreras las conservo, la pequeña redonda la lleve por primera ver cuando tenia muy pocos años y comía en el colegio.

      Un abrazo Walkiria

      Eliminar
  9. Qué buena propuesta!!! Además, lo bueno del escabeche es que está rico frío o caliente. Un abrazo ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA
      El motivo de mi propuesta era un producto de fiambrera de toda la vida y que se pudiera comer fría o caliente que es lo que pasa cuando sales de casa y si no se puede calentar que pasa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué buena pinta tienen estas codornices, se ven muy apetitosas.
    Qué cantidad de fiambreras guardas. Esos tuppers también los tengo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COICNERA DE BETULO
      Si que son apetitosas y muy ricas, el escabeche muy suave.
      Las fiambreras no son todas las que he utilizado, muchas se quedaron en el camino. Los taperrs de mi madre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ese escabechado está diciendo cómeme, cómeme.
    Las fiambreras te las robaría todas porque me encantan esas cosas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Wivith
      Pues ya sabes, cómelo, cómelo......
      Las fiambreras no son todas, para fotos no estan todas. <los tupers de mi madre y más que tiene guardados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Felicidades.
    Yo las he hecho hoy para cenar, perdon soy Montse de Cambrils, esta mañana lo he visto publicado en el Faceook, he entrado en tu pagina y he querido probar,
    me han quedado buenísimas, no me he podido resistir y me chupado los cinco.
    Ya he visto el TT felicíta de mi parte al grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentaRIo ANONOIMO, MONTSE DE CAMBRILS
      Que alegria ver a otra Cambrilenca en mi blog haciendose ver públicamente. Gracias por seguirnos.
      En cuanto a la receta me alegra mucho que la hayas preparado y que estes tan contenta Montse del resultado.
      El blog en facebook lo hemos incorporado recientemente. Te gusta ???
      Si es cierto que hemos hecho TT en Barcelon. Todo un éxito que no hubiera sido posible sin tod@s vosotr@s

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No te digo que casi me pierdo esta entrada porque confio mucho en la lista de Cova y en cuanto tengo un hueco me voy para allá y la sigo, aun me faltan algunas recetas por poner.

    Me encanta la receta que nos has preparado!!!! creo, y solo creo que te tengo en mi lista de blogs que sigo , aunque no siempre me da tiempo de comentar en todos, de todas maneras lo confirmo y ya te seguiré vsitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu comentario LOS BLOGS DE MARÍA
      Yo también confío plenamente en Cova ¡¡¡ Y son muchas las recetas ¡¡¡
      Me alegra que te guste mi receta ¡¡¡ Ahora es receta de tuper pero antes de fiambrera pero antes de periodico pero antes....pero antes y antes y antes ya se hacia el escabeche para conservar a los alimentos

      Un abrazo

      Eliminar
  14. recetas por poner no, por ver, es que ya ando super agotada jajaja. Pedazo de diadetuper que hemos tenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi no he empezado por falta de tiempo, justo hoy un monton de obligaciones y no he podido estar todo el tiempo que me hubiera gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La receta buenisima pero no menos buenas las coleciones jolin que conservadora ya me justaria ami....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      me alegra que te guste la receta. Los tupers y las fiambreras son de mucho tiempo guardando o coleccionando.

      Un abrazo Esther.

      Eliminar
  16. En primer lugar enhorabuena por la entrada, homenaje a las fiambreras con historia, son un encanto y me recuerdan a cuando iba al campo con la familia de comida de pequeña. Y en cuanto a la elaboración, hay poco que decir perfecta. Es una que elaboro a menudo y que a mis comensales de casa les encanta tanto fria, en ensalada como caliente.

    y en segundo lugar, gracias por prestar atención cada día a ¨Le Parfum de la Cuisine¨. Es un placer para mi tener a ¨cocinar y salir¨ como miembro, eres un artista y verdadero amante de la cocina. No se si te dedicas a esto profesionalmente o te has dedicado pero el cariño que muestras hacia ello es memorable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu comentario SARA AYUSO
      Un placer mostrar mis colecciones de fiambreras y no las puse todas por pudor y porque tengo família que saben que las hubiera puesto todas. je je je, Tu por suerte tienes frescos los recuerdo de los dias en el campo pero yo ..... tengo que hacer un poco de memoria.
      Es un plato no muy laborioso de trabajar y que da un muy buen resultado. Ya vi tu receta de codornices en escabeche, moderna, la mia tradicional.
      La cocina o te gusta o vete y no la pises. El punto medio para mi no existe. Son los que se "llaman cocineros", no los que "son cocineros", estos no se llaman.
      El placer es mio poder recrearme con tus explicaciones y con tus creaciones. Yo me dedico a las recetas del dia, fáciles y simples para poder ayudar a un número superior de personas. Un placer seguirte ¡¡¡

      Un abrazo Sara.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Que buena pinta!!! El escabeche es ideal para comer en frío, ahora que va viniendo el calor. Una estupenda idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios MARIA PEROLAS
      Muy buena pinta ¡¡¡ Por eso elegimos esta receta para el #diadeltuper al ser buena receta fria y buena receta caliente. Para el calor ideal y encima lo aguanta y no estropea.

      Un abrazo amiga Maria Perolas

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.