domingo, 27 de mayo de 2012

Confitura de Limón

     Época de Limones y no tenemos aún ninguna Receta con Limones.  Vamos a preparar una Confitura de Limón y la Conservaremos al Baño María para poder disfrutar de ella durante todo el año o al menos durante todo el verano.  Esta Receta se realiza en tres tiempos:  el primero será el mas largo ya que necesitaremos tener los limones en agua durante tres dias consecutivos cambiandoles el agua diariamente,  una segunda fase sera la de la Elaboracion de la Confitura de Limón y la tercera fase es la Conservación al Baño María.  Aunque os pueda parecer que es muy complicado no lo es. Es muy fácil de preparar ¡¡¡
     Tenemos que dar las gracias a la Sra. Françoise y agradecerle su colaboración en esta receta ya que los limones son de su Jardín Particular.


 CONFITURA  DE  LIMÓN

INGREDIENTES


Limones ;   Azúcar ;   Botes con Tapa ;   Sal

PREPARACIÓN

   1. En una olla grande disponer los Limones ( cantidad la que quiera cada uno )   2.  cubrir de agua y añadir una cucharada sopera de Sal   3.  Así lo dejaremos 24 horas   4.  cambiaremos el agua cada 12 horas hasta llegar a los tres ( 3 ) días  [ cambiaremos el agua un total de 5 veces ]
   

PREPARACIÓN  DE  LA  CONFITURA

   1.  Con un pelador quitar la piel de los Limones y reservar ( la piel tiene que ser muy fina )   2.  cortar las pieles en Juliana muy fina y reservar   3.  quitar lo blanco de los limones y la primera telilla   4.  pesar la Pulpa del limón que obtengamos porque necesitaremos la misma cantidad de Azúcar que el peso de la Pulpa del Limón   5.  en una olla disponer la pulpa del Limón y las pieles cortadas en Juliana muy fina ( también se puede rallar la piel del limón )   6.  añadir la misma cantidad de Azúcar que pulpa teníamos   7.  poner a fuego medio-lento y remover para que no se pegue hasta conseguir la textura deseada  ( espesita pero maleable )   8.  atemperar


PREPARACIÓN  DEL  BAÑO  MARÍA


   1.  llenar de agua una olla grande y llevar a ebullición   2.  poner los botes con la tapa aparte dentro de la olla para desinfectarlos y matar cualquier germen durante al menos 3 minutos cada bote y tapa   3.  llenar los botes con la Confitura de Limón y tapar   4.  en una olla alta disponer todos lo botes con la Confitura en su interior y bien tapado y cubrir de agua   5.  poner a hervir a media potencia   6.  cuando empiece a hervir dejar 30 minutos hirviendo y apagar el fuego sin retirar los botes de su interior   7.  cuando el agua esté atemperada sacar los botes y dejar enfriar   8.  etiquetar los botes con el nombre, la fecha de envasado ( si fueses un manipulador de alimentos el Nº de factura y/o albarán de los limones y del azúcar y el nombre de la persona que ha realizado el trabajo )   

LISTO PARA USAR O GUARDAR ( en sitio fresco y sin luz directa )

16 comentarios:

  1. Genial la receta, me parecio curioso su elaboración ya que nunca he hecho confitura de limón. Ahora mismo no tengo la suerte de tener limonero pero siempre hay algún vecino que te regala unos y la haré.
    Un abrazo y feliz domingo

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Es curioso el tener que dejar tres dias en remojo cambiando el agua pero es para quitarle el amargo. El resto es simple, a mi me gusta cuando este tipo de recetas hacer mas y guardarlo en conserva para posteriores acontecimientos. La confitura se conserva mucho tiempo por si sola pero al Baño María nos aseguramos su larga vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARVIN - SABOREANDO CON MARVI
      Esta muy rica, hay gente que son reticentes a prepararla o a probarla pero no saben lo que se pierden

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Agusti mi bello amigo, tremenda confitura la que nos traes hoy y tremendo paso a paso el cual te agradezco en demasia, ya que tengo muchos limones en casa, buenos mas bien diria diferentes tipos de limones, aqui nosotros conocemos a ese limon amarillo tuyo como lima, el limon de nosotros es verde y es lo que usted y en muchos otras lugares conocen como lima, jejejeje mira que enredo, en fin, yo tengo sembrado en mi casa 3 o 4 variedad de limones, pero no como los tuyo , sin embargo estoy segura de que quedaran maravillosos cunado los prepare y que sera mi primera vez, ya te contare, la preparacion no es muy dificil realmente, cierto que conlleva algo de tiempo, pero la paciencia es una v el resultado hace que valga la pena la espera. un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bello amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario WALKIRIA
      Yo creo que se preparan igual porque son de la misma familia los limones y las limas o las limas y los limones. Es una receta de varios dias pero despues se conserva mucho tiempo y vale la pena porque es mus sabrosa y dulce la confitura con este puntito de ácido pero muy ligero

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOS DULCES DE CLAUDIA
      Lo natural normalmente es lo mas rico que hay, pero tenemos la costumbre o mejor dicho la mala costumbre de cocinar los alimentos

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por el premio! me alegra que me hayas tenido en cuenta. Que delicia de confitura, me encantan los limones no tardare en hacerla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recoger el Premio. Me alegra mucho que te haya hecho ilusión. Llevatelo y lúcelo con orgullo
      La confitura esta riquisima, en cuanto recojas unos cuantos limones preparate una confitura pero aprovecha y haz mucha más y guardala para el resto de la temporada

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sabe buenísima esta mermelada. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario NATI
      Esta buenisima esta Confitura de Limón. Cuando tengas limones y un poco de tiempo preparala que te gustara

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me parece una receta estupenda para disfrutar del intenso sabor del limón todo el año. Se me ocurre... Qué tal iría un toque de lima?? Una abrazo ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA
      Esta confitura es estupenda y fácil de preparar. Si la conservas bien tienes para todo el año. Quizas tengas razón y no le vendria nada mal un poco de lima, son de la misma familia as i que mal no puede quedar.

      un abrazo.

      Eliminar
  8. PUes si que es sencillo de hacer y sin colorantes ni conservantes ni nada de esas cosas que tanto odio.

    Me gusta!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Anímate MAR que es fácil de preparar. Sin conservantes ni colorantes. No hace falta nada mas para conservar que un buen Baño María

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.