viernes, 4 de mayo de 2012

Merluza Rellena de Espinacas, Pasas y Piñones

     Hoy  Receta  de  Pescado  Relleno  con  Espinacas,   Pasas  Sultanas  y  Piñones.   Montando  el  Relleno  entre  Capas  formando un   Libro  Multicolor  y anudado por un  Lazo  de  Cebollino.   Un verdadero  Festival  de  Color  y  de  Sabor.  
     Esta Espectacular  Elaboración  Culinaria de  Pescado  al  Horno  la presentamos hoy porque creemos que os puede ser muy Útil para el Fin de Semana.  Espectacular  Presentación ¡¡¡   Vistoso Colorido.  ¡¡¡   Sublime  en  Sabor.  Preparación Culinaria Fácil y Rápida pero con Gran Éxito en la Mesa y satisfactoria por los Comensales de todas las edades.
     Este Receta se divide en dos partes,  una Primera de preparación del Relleno y una Segunda parte consistente en la Cocción al Horno de los Alimentos.  Mientras preparas la Mezcla del Relleno puedes poner en marcha el Horno y enlazar la Preparación con la Cocción sin pérdida de tiempo y como un profesional.


MERLUZA  MONTADA  RELLENA  DE  ESPINACAS,  
PASAS  Y  PIÑONES


INGREDIENTES   4   PERSONAS

4  Merluzas de ración ;   2  Piedras de Espinacas congeladas ;   100  gr. de Pasas Sultanas ;   50 gr. de Piñones ;   200 gr. de  Queso para Untar ;   Cebollino largo para atar

PREPARACIÓN
Paso 1
   1.  Limpiar, desespinar y filetear la merluza   2.  Hidratar las Pasas Sultanas    3.  En una sartén poner 2 cucharadas de Aceite de Oliva y saltear las espinacas previamente descongeladas   4.  Añadir las Pasas Sultanas hidratadas   5.  Incorporar los Piñones y remover bien para mezclar todo.  Sal.  Atemperar   6.  Mezclar con el Queso para Untar hasta conseguir que el relleno sea homogeneo

Paso 2
   1.  En una bandeja para horno untar con aceite de oliva y disponer una mitad de la Merluza   2.  Untar el relleno por encima de la parte interna de la Merluza disponiendo una gruesa capa   3.  Tapar montando la otra mitad de la Merluza   3.  Con el Cebollino largo atar y anudar. Mojar con un chorro de Aceite de Oliva   5.  Introducir en el horno a 200 º C  durante unos 15 ó 20 minutos  (según peso del pescado)   6.  Sacar del horno y disponer en una Fuente de Servicio  o  SERVIR EN RACIONES

10 comentarios:

  1. Resumiendo: un plato de lujo con un rico relleno y esa forma de atar la merluza me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Un plato de Super-Lujo y muy, pero que muy rico ¡¡¡ Es un detalle el alzo de Cebollino. Yo no tenía y lo hice con perejil. mucho más difícil pero salí del paso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues si que para un dia en familia me parece una preparación de lujo!!!! con ese color y me imaguino el sabor uuufffff..... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      ES muy espectacular en la presentación. Si usas pescado fresco ya nio te digo como está de bueno. Está muy rico ¡¡¡

      Un abrazo.,

      Eliminar
  3. Nunca me he atrevido con esta receta, me parece que te ha quedado exquisita, ideal para sorprender el domingo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JOSÉ
      Atrevete ¡¡¡ No cuesta tanto, solo es ponerse, el resultado vale la pena. Esta ideal. Anímate y no te arrepentirás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Santo Cielos Agusti, esta merluza es todo un lujazo hombre que delicia me encanta de principio a fin, presntacion, ingredientes, paso a paso toooooooooo me gusta mucho.
    Un fuerte abrazo mi Agusti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WALKIRIA
      Es verdad que es un Lujazo Walkiria ¡¡¡ Pruébala de preparar, no cuesta tanto y el resultado es muy llamativo y por supuesto sabroso. Si preparas la receta con todos los productos frescos te saldrá de Restaurante de Super-luxe

      Un abrazo Walkiria

      Eliminar
  5. Buenas tardes, llevo toda la semana viendo tu blog y esta receta me lleva de cabeza y hoy por fin he comprado todos los ingredientes.....tachín mañana el gran día me levantaré tempranito y a cocinar vienen a comer mis cunyados ayer fue mi cumpleaños. En fin soy Monica de Tarragona, el lunes te cuento. Un beso y saludos, un blog fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MÓNICA DE TARRAGON
      He esperado varios dias para contestate esperando que me contaras como te fue. Le gusto a tu cuñada ??? Como fue el cumpleaños ??? Te hicieron muchos regalos ??? Cuentame algoooooooooooooooooo

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.