miércoles, 9 de mayo de 2012

Ñoquis al Azafrán salteados con Tomates Cherry

     Con esta Preparación Culinaria Casera participamos en el Blog  Recetario Mañoso,  este mes dedicado al Azafrán del Jiloca,  su anfitriona es Xys (amaya)  del Blog Mas que 4 paredes
   Son dos Recetas de Cocina en una.  La primera Elaboración Culinaria son los Ñoquis Caseros hechos con Puré de Patatas ( de sobre )  Una Preparación Rápida y Fácil de Ñoquis.  La segunda es una Elaboración Sencilla de un Salteado de Tomates Cherry, Ajo y Perejil.  Esperamos que os gusten estas dos Recetas Caseras.   

 ÑOQUIS   CASEROS  AL  AZAFRÁN  DEL  JILOCA  SALTEADOS  CON  TOMATES  CHERRY


INGREDIENTES  4   personas


230 gr.  de Puré de Patatas ;   5  yemas de huevo ;   1/2  litro de leche entera ;   1/4  litro de agua ;   AZAFRÁN DEL JILOCA


250 gr. de tomates Cherry ;   perejil ;   6  dientes de ajo




PREPARACIÓN 


   1. en una olla poner agua a hervir y añadir el AZAFRÁN DEL JILOCA.  Dejar hervir 10 minutos   2.  añadir la leche entera y cuando empiece a hervir retirar   3.  en un bol de trabajo poner el puré de patatas en polvo e ir añadiendo la mezcla de la olla poco a poco para poder controlar la densidad   4.  añadir las 5 yemas de huevo y mezclar bien hasta conseguir que sea homogenea, sin grumos y consistente   5.  untar una bandeja con mantequilla, poner la mezcla y repartir por la bandeja   6.  enfriar en la nevera tapando con film para que no oxide  7.  poner agua en una olla y llevar a ebullición   8.  poner la mezcla en una manga pastelera   9.  apretar la manga hasta que salga la mezcla e ir cortando cada 2 ó 3  centímetros y dejar caer en la olla con agua hirviendo   10.  cuando floten dejar 1 minuto y sacar  

 ÑOQUIS CASEROS AL AZAFRÁN DEL JILOCA PREPARADOS
 Y LISTOS PARA SERVIR O UTILIZAR


PREPARACIÓN  SALTEADO


   1.  picar los dientes de ajo   2.  deshojar el perejil   3.  en una sartén con 2 cucharadas de Aceite  de  Oliva poner los ajos picado y el perejil para saltear   4.  añadir los Tomates Cherry y seguir salteando   5.  añadir los Ñoquis Caseros y saltear todo junto. Rectificar de sal   

 SERVIR EN RACIONES O EN BANDEJA DE SERVICIO

16 comentarios:

  1. Guau, me encantan los ñoquis y esta receta me encanta, con tu permiso me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRIGUEZ
      Es una manera distinta de preparar ñoquis. Fácil y rápida ¡¡¡

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que rica se ve, me la llevo, gracias por tu receta y participación, ya sabes pronto en ingrediente próximo, bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SEFA
      Esta muy rica. Preparatela que te gustará. Tampoco cuesta tanto. Ya sabes que voy a hacer todo lo posible para estar con vosotros

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca he hecho ñoquis pero viendo tu receta creo que ya va siendo hora además con ese toque de azafrán tienen que estar espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE
      Esta no es la receta original de ñoquis. Los ñoquis son patatas, harina y huevo. Pero anímate a prepararlos ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué ganas tengo de probar esa pasta!! me parece exquisita. Me llevo la receta y te dejo un besico. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PILAR
      Esta muy rica Pilar. La pinta no es muy buena. Los ñoquis se marcan con un tenedor y yo no lo he hecho. Salteados estan muy buenos y difernetes

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No los he preparado nunca y tengo muchas ganas de hacerlos. Se ven muy ricos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario NATI
      Pruebalos o preparalos son muy ricos. Salteados estan buenos pero con salsa boloñesa tambien esta muy ricos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nos alegra recibir tus recetas, esta pasta se ve muy rica, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario RECETARIO MAÑOSO
      Esta muy rica la preparacion. Espero que os haya sorprendido la colaboración. Cada día lo poneis mas dificil. Con las recetas que preparais.......... Esta vez he preparado 2 recetas en una. Y como colofón las peras en almibar de azafran. Contar con nosotros para la proxima vez

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Perdón, por la tardanza...
    Esta mañana he visto en mi correo que habías presentado esta receta al mañoso pero, como lo he visto en el correo del movil no he podido decir ni pio hasta ahora que he llegado a casa..
    Yo tambien soy una enamorada de los gnoqui y los has unido al azafrán así que es imposible que hayan salido mal.
    ¡Uy se me ha puesto justo en medio el pájaro y no me deja ver bien lo que he escrito!.
    Jajajajajaja.
    Me encanta el colorido de esta receta que además me parece super sana. No?.
    LO he dicho ya unas cuantas veces pero los gnoquis me recuerdan mucho a las "patatas huecas" aragonesas porque son muy, pero que muy similares.

    Lo dicho. Una receta estupenda.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Dije que colaboraba y no podia dejaros sin mi receta, aunque tarde. Me lo poneis muy dificil para poder presentar una receta original y diferente. Estos ñoquis son diferentes ya que estan elaborados con pure de patatas de sobre. Son muy fáciles de preparar, lo unico que no he dado la forma tradicional, que es marcados con un tenedor. De sabor estan muy buenos y salteados con el ajo y perejil y los Cherry les da un muy buen sabor. Los Ñoquis originales son patatas, harina y huevo.
      A mi tambien se me pone el pajaro en medio muchas veces, pero le das a twittear y se va.
      Contar conmigo para el proximo mes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que ricos te quedaron!! me encanta la receta con la guarnición de cherrys.
    Al final si los hiciste jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Si que estan ricos ¡¡¡ Estos ñoquis son casero - total, no tienen nada que ver con los super-ñoquis que tu nos preparaste. Pero para iniciar a la gente a la cocina hay que preparar de forma que todos lo puedan hacer. El pure de patata de sobre lleva todo lo necesario para ligar y solo hace falta añadir las yemas. Son una manera diferente de prepararlos. La manga pastelera es porque sino se pegarían y se lo pondriamos dificil a la gente. Son ñoquis caseros para decir que has preparado ñoquis pero no para ir a un concurso. El salteado con los Cherry es muy espectacular en su presentación y asi la presencia general suple la deficiencia en la imagen de los ñoquis. Vaya ¡¡¡ Una receta de andar por casa ¡¡¡
      Tenia que preparar una receta para REcetario Mañoso y cuando vi tu receta se me abrieron los ojos y pense en prepararlos de esta manera. No me lo `pense y me puse manos a la obra.

      Un abrazo Sara y gracias por iluminarme.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.