viernes, 25 de mayo de 2012

Pollo al Ajillo

     Hoy una de las Recetas Populares mas Cocinada en España.  Pollo al Ajillo ¡¡¡  Receta Fácil de preparar ¡¡¡  Es un Plato muy sabroso y muy adecuado para el Verano ya que su alto contenido de Aceite nos sirve para ayudar al cuerpo,  la piel ante el sol y el calor veraniego sufre mucho y esta Receta es muy ventajosa.  Receta que se puede servir Fría o Caliente.  



POLLO AL  AJILLO

INGREDIENTES   4   personas


   1  Pollo amarillo entero ;   2  cabezas de ajo pequeñas ;  
 4  Patatas medianas


PREPARACIÓN


   1. limpiar bien y trocear el pollo   2. salpimentar el pollo   3.  enharinar los trozos de pollo y freír   4.  pelar y laminar los ajos   5.  freír los ajos sin quemar en abundante aceite   6.  juntar todo en una cazuela, el pollo frito y loas ajos fritos con su aceite, mezclar todo bien y freír un poco

SERVIR EN FUENTE DE SERVICIO O EN RACIONES

16 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE DE LI CI O SOOOOOOOOOOOOOO. una completa maravilla, un vicio espectacular, mi querido Agusti, me matas con este pollito asi, es una de mis formas mas favoritas de comerlo. y a tri te ha quedado de rechupete, de pecado original.
    Un besote y abrazote guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WALKIRIA
      Como me gustan tus halagos Walkiria ¡¡¡ ESta rico el pollo al ajillo y en casa nos gusta mucho. Es una comida para todo el año. Gracias Walkiria ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta el pollo al ajillo y hay que ver las pocas veces que lo hago con los sencillo que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Es así, no por ser rico tiene que tener una elaboracion complicada. Anímate y preparalo mas veces, sobretodo en verano, que se puede comer frio o caliente

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, la receta más elaborada sin duda! y siempre queda genial.
    Yo suelo machar el ajo y echo un poquito de perejil y zumo de limón.
    Que rico, se me hace la boca agua jeje
    Un abrazo

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Tambien queda rico como lo preparas tú y muy sabroso. Lo mas importante para mi es que sea un pollo nadando en Aceite. El Pollo al Ajillo no tiene que ser com mucho Aceite, solo el justo para perfumar la receta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que buena receta y sencillita, además la haces distinta a mí por lo que me interesa bastante el contraste de las recetas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRÍGUEZ
      Yo creo que estas recetas tan populares cada maestrillo tiene su librillo y cada uno la elabora como mas le gusta. Se personalizan. Pero la base es la misma para todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El pollo al ajillo, como dices tu muy bien es un clásico de la cocina, este tuyo dentro de lo clásico te ha quedado estupendo, se le ve muy rico.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario XORIGUER 48
      A nosotros no gusta el Pollo al Ajillo y lo preparamos normalmente. Nosotros lo preparamos de esta manera y nos gusta.

      Un abrazo y buen fin de semana Xoriguer

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOS BLOGS DE MARIA
      Riquisimo ¡¡¡ Me gusta mucho y a mi mujer también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. De muerte! Yo con unas patatitas... Y como de lujo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSENDO HURTADO
      Yo como usted, con unas patatas un poco de pan, un vaso de vino y una ensalada y ya tengo el menu preparado y listo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Me encanta! El pollo al ajillo es uno de mis platos favoritos. Cuando está bien hecho es impresionante y éste tiene una pinta deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SACERDOTISADEISIS
      El Pollo al Ajillo es una de las comidas que no falta en ninguna mesa y cada uno lo hace de una forma distinta aunque en el fondo es lo mismo. Tengo en el tintero un Conejo al Ajillo hecho de una manera completamente diferente y no se cual es mas bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.