miércoles, 30 de mayo de 2012

Sardina al estilo del Arenque

   No me chilléis ni riñáis, ya se que no es época de  Sardinas  al  estilo  del  Arenque,  pero estos días que volvió el frío compre unos Arenques y había que comerlos, Así que ahí va esta  Receta de  Arenques.
   Hay que distinguir entre el  Arenque  Ahumado  conocido en el  Norte  de  Europa  y el que nosotros conocemos, Salado.  Esta  Sardina  en  Cataluña  se llama " Arengada " ,  popularmente conocidas como " Guardia Civil " porque se comían a parejas. Esta  Sardina  Salada, conservada al estilo de los Arenques, es propia del  Mediterraneo  y consumida habitualmente por obreros y gente humilde.  Nosotros la vamos a preparar fritas y acompañadas de legumbres.



SARDINA  AL  ESTILO  DEL  ARENQUE


INGREDIENTES   4   personas


8  Sardinas al estilo del Arenque ;   2  Tomates Maduros medianos ; 
  1  Bote de Alubias Blancas ;   1  Cabeza de Ajos



PREPARACIÓN

   1.  limpiar y desalar si fuere necesario las Sardinas Arenques   2.  en un papel de periódico poner los Arenques de uno en uno y apretar con el canto de una puerta para extraer los jugos   3.  en una sartén poner tres cucharadas de Aceite de Oliva y freír los Arenques, Retirar   4.  partir los tomates por la mitad y freír en el mismo aceite   5.  pelar y freír los ajos   6.  introducir las Alubias en la sartén con los ajos y siempre con el mismo aceite y freír   7.  montar el plato  


SERVIR EN RACIONES

12 comentarios:

  1. Tranquilo, no te chillo ni te riño jajaja

    Que ricos los arenques, las alubias no me van mucho pero como guarnición pueden quedar bien si.
    besos

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios SARA AYUSO
      Asi es como se comen los Arenques en Cataluña normalmente. Yo creo que es un plato equilibrado y contundente a la vez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un plato muy completo el que nos traes con ese pescadito :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario NICHICHAN ZAFEIRY
      Si que es un plato muy completo, se lo comian los obreros y las clases bajas, tiene que ser rico en nutrientes

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te cuento, el premio índalo, es muy deseado entre los blogs de cocina, hay tres categorías, el de bronce, plata y oro. Sólo puedes obtener éste premio si alguien te lo da, y para tenerlo debes cumplir los requisitos siguientes:

    El de bronce: por ser un blog dedicado a la cocina y tener 100 seguidores.

    El de plata: por ser un blog dedicado a la cocina y tener 200 seguidores

    Y el de oro, que no lo tengo, será cuando alcancemos un número de seguidores.

    Como yo te regalo el de bronce, porque de momento tienes 100 seguidores, te lo llevas al blog y desde hoy puedes regalarlo a otros blogs que cumplan las condiciones del índalo de bronce.

    Es un pequeño reconocimiento a la dedicación que ponemos a este ratico con nuestras cocinas, no te parece bonito??

    Si tienes alguna otra duda, por favor preguntame.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el premio MAR y muchas gracias por la explicación

      Un abrazo Mar.

      Eliminar
  4. Me ha hecho mucha gracia lo de la puerta, hace años me dieron a mi este consejo, ya que me encantan los arenques estos, y sin pensarlo dos veces, zass arenque en un periódico y al canto de la puerta, llegue a la conclusión que este truco iría muy bien en las casas antiguas y en donde las puertas fueran las de verdad, ya que a mi se me doblaron los pernios de la puerta y tuve que llamar al carpintero, ya que después del arenque no se podía cerrar. De todos modos con puerta o sin puerta he seguido comiendo arenques.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Gracias por su comentario Jaime XORIGUER 48
      Usted no ha sido el primero ni el último en romper la puerta, Ja ja ja Ahora las aplasto en la puerta de la entrada, que es blindada y de momento aguanta. A mi tampoco me ha hechado atras las puertas y sigo comiendo estos arenques que tanto me gustan.

      Un abrazo Jaime Xoriguer

      Eliminar
  5. Tiene que estar delicioso, me encanta la preparación que has hecho, Los arenques me paracen una exquisitez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sara de DELICIAS BARUZ
      Esta muy deliciosa esta preparación. Asi se come normalmente el Cataluña los arenques. Si es verdad que son una exquisitez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El pasado martes tuve un examen de identificación de alimentos, utensilios... y habia arenques, todos pusieron que eran sardinas pero yo caí y puse arenques, de casualidad jaja porque tampoco es que lo haya cocinado muchas veces. Me acorde de ti y tu receta! jeje

    besos
    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que tuviste de haber visto la receta Sara. Estas Sardinas Saladas son las hermanas pobres de los Arenques. Si te fijas todos los grandes Chefs tienen recetas con Arenques Ahumados que son los Ricos. Je je je.
      Bueno, pero ¿como te fue el examen? ¿fuiste la única que acertaste? Me tienes que contar, ahora ya has empezado. No se si hemos aprovado o suspendido ¡¡¡ je je je

      Un abrazo Sara y mucha suerte en los exámenes

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.