lunes, 30 de abril de 2012

Pollo a la Cazuela

 Vamos a empezar la semana con una Receta de Pollo. Esta vez os preparamos Pollo Guisado a la Cazuela y Patatas.   Es una Elaboración Culinaria como la preparan en mi familia desde generaciones.   Es fácil de preparar y esta deliciosa, claro el estar en el fuego - bajo un buen tiempo hasta conseguir el Punto de Cocción deseado.  Esperamos que os guste este Pollo con Patatas a la Cazuela.  A nosotros nos gusta mucho esta Preparación con Pollo a la Cazuela.   Que disfrutéis ¡¡¡

   POLLO  A  LA  CAZUELA

INGREDIENTES   4   personas

1  Pollo entero cortado a cuartos;  2  Patatas grandes;  1  Cebolla grande;  1  Pimiento Rojo;  100 gr de Zanahorias Baby;  100 gr de Guisantes congelados ;  1 hoja de laurel


PREPARACIÓN


  1. en una cazuela poner los cuartos de pollo o puedes cortarlos por la mitad con Dos cucharadas de Aceite de Oliva
   2. cortar la cebolla en juliana gruesa e incorporar
  3. añadir el pimiento rojo cortado a tiras y la hoja de laurel
  4. incorporar las zanahorias baby y los guisantes congelados o frescos. Salpimentar todo
   5.  Dorar todo un poco y cubrir de agua
  6. cuando entre en ebullición incorporar las patatas cortadas a tacos iguales. Remover bien y poner el fuego a media potencia removiendo de vez en cuando hasta que esté a punto de servir


SERVIR EN LA CAZUELA O EN RACION

COCINAR Y SALIR: OPERACIÓN BIKINI ¡¡¡¡ Comiendo Platos Combinad...

COCINAR Y SALIR: OPERACIÓN BIKINI ¡¡¡¡ Comiendo Platos Combinad...:    Estamos en Primavera ¡¡¡  Dentro de poco tendremos que lucir el cuerpo ¡¡¡  Hay que empezar a prepararnos para quitarnos la ropa y most...

domingo, 29 de abril de 2012

17ª Fira del Vi de Falset 5, 6 i 7 de Maig de 2012

     El pasado día 26 de Mayo arranco la 17ª Fira  del Vi de Falset .  El cartel de la Feria ha sido realizado por el pintor  Amat  Pallejà  de Marça  (Priorato).   Este año las dos D.O. de la comarca del Priorato salen adelante y llegan a la Feria de Vino de Falset después de un 2011 que les ha servido para dejar atrás la crisis comercial.   Este año la cultura se da cita en la Feria del Vino    Hay que destacar el aniversario de La Agrícola de Marça-Falset    También se celebra el 15º Concurso de Cocina del Vino  cuyo ingrediente principal tiene que ser el Vino.    Este año han confirmado su presencia mas de 50 Bodegas entre las D.O.Q. Priorat y D.O. Montsant y nos ofrecerán para degustar más de 150 referencias en la Fiesta Popular  sita en la Calle Miquel Barcelo de Falset ( antigua carretera ).    La Jornada Comarcal de la Vid se centra en la Producción Ecológica y la recuperación de las Especies Autóctonas.   Aquí os dejamos el Programa de Fiestas  y  recordaros  La Nit del Vi, una fiesta popular en la calle relacionada con la Gastronomía y los Restaurantes de la zona y el Vino.
     Toda esta información la podéis encontrar mucho más detallada en la 



La Fira del Vi de Falset és una oportunitat única per conéixer els vins d’una comarca que, amb el pas dels anys, s’ha convertit en tot un referent enològic internacional. La Fira permet descobrir els vins i les últimes creacions dels cellers de les dues denominacions d’origen de la comarca: DO Montsant i DOQ Priorat.
Alhora, és el pretext ideal per apropar-se a la comarca i conéixer els pobles, la gent i la terra que fan possibles aquests vins excepcionals.
Denominacions d’Origen 
Montsant

Des de l’inici de la història, a les terres de la DO Montsant han conviscut amb harmonia l’activitat humana i el respecte a l’entorn. Fins i tot en l’àmbit espiritual perquè la serra del Montsant ha estat, i en certa manera encara és, refugi de persones que han conreat la dimensió espiritual de les seves vides. Com els eremites que, fent honor al nom de la serra, l’han poblat des del segle XII.
Els romans ja elaboraven vins en aquesta terra, els monjos cartoixans en van impulsar el conreu a tota la comarca i en el segle XIX els vins de la terra de Montsant aconseguien reconeixements a les exposicions universals, arreu del món.
La DO Montsant és una terra on el paisatge i el vi han anat de la mà al llarg dels segles i on fins i tot les vinyes velles, cuidades com autèntics tresors, tenen Història amb majúscules. Una Història que, amb empenta i entusiasme renovat, camina cap al futur.
                                           DOQ Priorat
L’Estatut del Vi promulgat el 1932 pel Ministeri d’Agricultura ja reconeixia el Priorat com a zona vitivinícola a protegir. L’aplicació i execució d’aquesta Llei no es va poder realitzar degut a les circumstàncies sociopolítiques viscudes al país fins al final de la guerra civil.
El 23 de juliol de 1954 es va aprovar el primer reglament de la DO Priorat . Des dels seus inicis la seu del Consell Regulador havia estat a l’Estació Enològica de Reus, però el 1999 es va traslladar a Torroja del Priorat, cosa que ha contribuït a facilitar les gestions i ha possibilitat així la implicació del sector.
L’any 2000, degut al gran reconeixement pel que fa a la qualitat i especificitat que estaven adquirint els vins de la DO, el Consell Regulador en ple va prendre l’acord de sol•licitar al Departament d’Agricultura Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya a través de l’Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) l’atorgament de Denominació d’Origen Qualificada. El Departament d’Agricultura, un cop realitzades les comprovacions oportunes, va aprovar el Reglament regulador de la Denominació d’Origen Qualificada Priorat el 18 de desembre del 2000.
                                                    Cellers Participants
                              Programa
                                                    15è Concurs Popular de Cuina del vi
La finalitat del concurs és la de donar a conèixer i promocionar els nostres plats, on un dels principals ingredients sigui el vi de la comarca del Priorat. Podran participar tots els cuiners i cuineres professionals i/o aficionats prèviament inscrits. Els participants poden ser un cuiner/a o formar un equip, màxim 4 persones. El concurs es portarà a terme a la plaça de la Quartera el dia 6 de maig.

                              Estem d’aniversari(s)

La 17a edició de la Fira del Vi de Falset (Mostra dels Vins de les dues denominacions d’origen de la comarca del Priorat) arriba farcida d’aniversaris. En primer lloc perquè l’Agrícola Falset-Marçà celebra el centenari de la seva fundació i és per això que s’han previst diversos actes commemoratius que, en alguns casos, tindran lloc els dies previs a la Fira. És el cas de l’obra artística que diferents artistes de la comarca han fet sobre bótes de vi i que s’exposaran a la sala de bótes de l’Agrícola Falset-Marçà. Qui també acompleix anys aquest 2012 és la Denominació d’Origen Montsant, que en fa deu que va independitzar-se de la DO Tarragona. El tercer aniversari del 2012 són els vint anys dels ‘Clos’, els vins que els crítics internacionals van batejar com els ‘Nous Priorat’ i que van iniciar l’exitosa represea enològica que encara es viu actualment.
En página web del evento podras seleccionar el idoma        http://www.firadelvi.org/

sábado, 28 de abril de 2012

Albóndigas con Sepia

   Os dejamos una Receta Rápida de Cocina para este Fin de Semana.  Es una Elaboración Culinaria Rápida pero muy rica y sabrosa.  Fui al Super, compré una Albóndigas y unas Sepias de Playa y preparé esta Receta .  También esta bueno con la Sepia Limpia congelada.  Un poco de Caldo de Pollo y comida preparada. La podéis preparar este Finde, es bastante rápida y fácil de preparar.
   Esta receta la tenéis que servir acompañada de una buena Ensalada para que la comida sea saludable dietéticamente.  De postre una fruta o un yogurt.   Buen Finde ¡¡¡

ALBÓNDIGAS   CON  SEPIA

                                          INGREDIENTES   4   personas
 
24  Albóndigas
4  Sepias de Playa o congeladas
8  Dientes de ajo
Orégano


Caldo de Pollo


PREPARACIÓN 
   1.  Limpiar bien y cortar la sepia a tiras
   2.  En una cazuela poner dos cucharadas de Aceite de Oliva y añadiremos los 8 dientes de ajo (si son muy picantes menos)  
   3.  Añadir las tiras de sepia y las albóndigas y dorar.  Sal 
                                           4.  Incorporar el Caldo de Pollo previamente calentado
   5.  cuando llegue a ebullición poner a fuego medio-bajo (si falta caldo, añadir)
   6.  Cuando este todo a su punto espolvorear con orégano
SERVIR

viernes, 27 de abril de 2012

Sopa de Patata con Huevo Poché

   He leído ya en algún Blog que hace mucho calor y empiezan a editar Recetas de Cocina Veraniegas.  Yo no  quiero correr tanto porque cuando no hay sol tampoco hace calor. Pero os he preparado una Elaboración Culinaria bien Presentada y  Completa.  Para todas la épocas de año.  Se puede tomar la Sopa de Patata Fría o se puede tomar La Sopa de Patata Caliente.  Así que todos contentos,  los frioleros y los que ya tienen mucho calor.  Espero que os guste esta sopa presentada con un huevo poché que hemos realizado en un molde de forma tradicional.

SOPA DE PATATAS CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES   4   personas


8  patatas medianas,  2 puerros,  4 huevos,  25 gr. de mantequilla


PREPARACIÓN


  1. Limpiar bien los puerros y cortar a dados
  2. En una olla poner los 25 gr. de mantequilla e introducir el puerro cortado. Pochar
  3.  Pelar y cortar las patatas en cachelos no muy grandes. Incorporar a la olla y dorar. Remover para que no se pegue. Sal
  4.  Añadir agua hasta cubrir. llevar a ebullición y después a fuego medio
  5.  Cuando las patatas estén cocidas reservar un poco de caldo y pasar la barilla eléctrica por el resto. Añadir caldo hasta conseguir el espesor deseado.


   Huevo Poché


  1.  en un cazo llevar agua a ebullición con sal y vinagre
  2.  Untar la parte interior de un molde con aceite e introducir en el cazo con el agua hirviendo
  3.  casacar el huevo e introducir en el interior del molde que esta dentro del cazo con el agua hirviendo (peligro, NO quemarse)
  4.  dejar un poco tiempo para que se cuaje la clara y no la yema del huevo
  5.  sacar con una espumadera o con una cuchara sin agua y disponer en el plato sopero para su posterior presentación


SERVIR LA SOPA EN SOPERA Y EL HUEVO POCHÉ EN EL PLATO SOPERO

jueves, 26 de abril de 2012

Huevos Fritos con Morcilla

   Os preguntareis porque he preparado esta  Receta  Culinaria.   Pues es muy sencillo, pero esta muy rico.   Esta  Receta  se suele comer para  desayunar  pero también se puede  comer  a cualquier hora del día. A mí me gusta a todas horas.  Si te gustan los  Huevos  y te gustan las  Morcillas  solucionado, las juntas en la sartén y a  Comer ¡¡¡
   Me preguntareis:  ¿ tu  que  publicas  estas   Recetas   para   Adelgazar,  también comes las mismas cosas que  la gente en su casa ?  Pues claro que cómo y me preparo estas  recetas  tan  ricas  y  sabrosas.  Y con media barra de pan  para  mojar  el  aceite.   Je je je.  Es un secreto,  no se lo contéis a nadie.   SHH ¡¡¡  Esperamos que sea de vuestro agrado y os recuerde que también se pueden preparar para el día a día este tipo de Preparaciones.  Me gustaría me contarais si vosotros también os preparáis estos Platos tan exquisitos y vuestras experiencias.  Gracias anticipadas ¡¡¡
HUEVOS  FRITOS  CON  MORCILLA


                                           PREPARACIÓN    4   personas
  
   4 ó 8 huevos
   4 ó 8 morcillas
   Aceite de oliva


PREPARACIÓN
  
   1.  en una sarten poner abundante Aceite de Oliva
   2. cascar y añadir el huevo, freír
   3.  cortar la morcilla a rodajas y añadir en la sarten. Darle la vuelta rápidamente para que no se rompa la morcilla
   4. Retirar, sal y preparar en raciones 
SERVIR

miércoles, 25 de abril de 2012

Calamares a la Romana

     Hola  Amigos  ¡¡¡   Debido al gran éxito acumulado de nuestra  PASTA  DE  REBOZAR  CRUJIENTE  seguimos dando  ideas  para su  uso  y  disfrute.   Esta vez os vamos a preparar estos  Calamares  Crujientes  que os preparan en  Bares  y  Restaurantes  y que siempre decimos que en casa no nos salen igual.  No tenemos que resignarnos a tener que ir fuera para  poder disfrutar de unos  buenos  Calamares.    Vamos  ha  prepararlos  nosotros  mismos  ¡¡¡   La parte más importante de esta  Receta  Culinaria  Popular  es la  Pestina  para  Rebozar  cuya receta hace tiempo ya os dimos.  Las técnicas de  Rebozar  y  Freír  ya las conocemos todos.  Así que vamos a preparar esta  Elaboración  Culinaria  Popular  en nuestro  País.
     En  España  se comen de muchas formas distintas, en  Madrid  les gusta hacerse  Bocadillos  de  Calamares, en la  Costa  se preparan  fritos  y con un trozo de limón, en Cataluña se los comen acompañados de su  Pa  amb  Tomaquet,   en el norte les llaman  Rabas,  en muchos lugares se sirven como  Montaditos.   En fin que por doquier encontramos estos  Cefalopodos  tan ricos.   No  te  resignes  a  que  te  los  preparen ¡¡¡   Atrevete  a  prepararlos  ¡¡¡

CALAMARES A LA ROMANA

INGREDIENTES    4   personas


32  anillas de Calamar 
Harina
Aceite para Freír


PASTA DE REBOZAR CRUJIENTE 


PREPARACIÓN
   1.  preparar la PASTA PARA REBOZAR CRUJIENTE
   2.  en una freidora introducir el abundante Aceite para freír y calentar a 180º C
   3.  en un plato poner harina y en otro la PASTA PARA REBOZAR CRUJIENTE
   4.  enharinar las Anillas de Calamar y después pasarlas por la PASTA DE REBOZAR CRUJIENTE
   5.  introducir en la freidora y dejar hasta que este bien frito y crujiente
                               SERVIR

martes, 24 de abril de 2012

Montadito de Solomillo con Pimiento del Padrón

     Cuando visitéis Cambrils,  Tarragona,  no olvidaros,  si visitáis la Iglesia de Sant Pere,  en el Centro de la Villa Marinera y Patrón de los Pescadores y su nuevo y Moderno Campanario, con Reloj Incluido,  controlando  la hora desde  Suiza  no os podeis olvidar de visitar en la misma plaza  Restaurante  Lekeitio.   Ya nos prepararon un  Montadito  de  Foie  con  Jamón  de  Pato,  están en nuestra lista de  Restaurantes y sitios importantes  y ahora nos han querido preparar para todos vosotros otra de sus especialidades.  Este Montadito de su Exquisita Carne.
   
   MONTADITO  DE  TERNERA CON
  PIMIENTO  DEL  PADRÓN

                                           INGREDIENTES   4  montaditos


   4  Filetes de Solomillo 
   4  Pimientos del Padrón
   4  Rodajas  de pan
   Sal Maldon
           






              PREPARACIÓN

   1.  En una plancha caliente poner el Solomillo cortado a unos 2 centímetros, darle la vuelta hasta conseguir tu Punto de Cocción.
   2.  En la misma plancha y a la vez, poner las rodajas de Pan,             tostar y los Pimientos del Padrón, asarlos.
   3.  Montar el Solomillo en el Pan 
    4.  Poner encima el Pimiento del Padrón
   5.  En Restaurante Lekeitio espolvoreamos con
        Sal Maldon

              SERVIR  CALIENTE



 

lunes, 23 de abril de 2012

Caballa al Horno con Patatas y Pimientos

   Por la tarde, paseando con la mujer y mirando tiendas ella.  Yo me fijo en lo mío,  las  Recetas  de  Cocina.   Al pasar por delante de la  Pescadería  Matas,  Cambrils,  Vi unas Caballas, pescado azul,  que estab an descargando.  Claro, como tenía que ser.  Las compré ¡¡¡.  Al llegar a casa me pregunta la mujer;  ¿ como nos las vamos a comer ?  Yo que tenía pensado hacer  Caballa  a  la  Plancha con un chorrito de  Aceite  Virgen  Extra  y un poco de  Ajo  y  Perejil,  me tuve que pasar un minuto pensando otra forma de preparar este delicioso  Pescado Azul.  
   Ahora os explico como lo preparamos.  Suerte que en la Pescadería Matas te limpian el pescado si se lo pides,  las chicas son muy simpáticas ¡¡¡,  Todas ¡¡¡.  Pues al Horno ¡¡¡  Conectar el Horno y tiempo de que se caliente ya lo tenéis todo preparado.  Hoy os lo hemos explicado todo con un collage de fotografía. Esperamos que os sea fácil esta nueva forma de explicar el paso a paso de las recetas.

CABALLA AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS


                                           INGREDIENTES    4   personas

4  Caballas frescas
2  Patatas grandes
1  Cebolla grande o 2 pequeñas
1  Pimiento Rojo
  Aceite de Oliva


                 PREPARACIÓN


   1.  Pelar y cortar las cebollas en anillas
   2.  pelar y cortar las patatas a rodajas finas
    3.  cortar el pimiento rojo a tiras
   4.  en una fuente de horno disponer a capas la cebolla, las patatas, el pescado previamente desespinado y el pimiento rojo
   5.  añadir un chorrito de aceite de oliva
   6.  espolvorear con `pimentón dulce y sal
   7.  disponer en el horno hasta que el pescado esté listo para comer

SERVIR EN FUENTE O 
EN RACIONES

  

sábado, 21 de abril de 2012

Ensalada de Patatas o Ensaladilla

    A mi mujer le gusta preparar Ensaladas de Patata como llama ella o Ensaladilla Rusa Decorada que yo le llamo.  Cuando se entero del #diadelatapa empezó a prepara todas estas Ensaladas de Patata Decoradas para presentarse. Al final no quiso competir con mi Croqueta de Rape con Tropezonesporque hubiese hecho un muy buen papel.  Ella hace diseños en Todas las Ensaladillas,  Flores,  Nombres.......    Y la verdad, he desistido de preparar cualquier cosa parezca a una Ensalada de Patatas con Mayonesa.  Ella las hace mucho mejor que yo.  Tienen un sabor especial, hace la mayonesa a mano, como se hacia hace tiempo.  Lo cocina todo por separado para no mezclar sabores.  Y sobretodo el cariño que le pone en todas estas Elaboraciones Culinarias que tanto le gustan.  Por favor dejarle un buen comentario, si se molesta no me lo preparará más y a mi me gusta mucho.  Ya se va a enfadar  cuando vea que he publicado su Receta.

ENSALADA  de PATATA  o  ENSALADILLA  RUSA 

INGREDIENTES  4  personas

1 kilo de Patatas 
3 zanahoria
100 gramos de guisantes (congelados)
5 o 6 pepinillos en vinagre
1 lata de atún
pimientos del piquillo cortados a tiras
mostaza  y mayonesa

PREPARACIÓN

1. Mayonesa. Huevo, aceite y sal. 
2. Pelar las patatas y las zanahorias
3. Hervir los guisantes con una pizca de sal
4. En otro cazo hervir las patatas y las zanahorias
5.Cortar los pepinillos a taquitos pequeñitos
6. Cortar las zanahorias a dados y las patatas también
7. Mezclar todo en un bol y añadir la mostaza y la mayonesa
    SERVIR BONITO

viernes, 20 de abril de 2012

Croqueta de Rape con Tropezones

     #DIADELATAPA  es el nasdag del día en TWITTER. Ayudanos a ser vistos en la Red. Haz RT de nuestras Tapas ¡¡¡  Tenéis que felicitar a Pasar del Aire por el Logo,  ha sido creado por él y es suyo.  Visitarlo ¡¡¡
   Hemos preparado para este Día de la Tapa unas Croquetas de Rape y con Tropezones en su interior dispuestas en una rebanada de Pan en forma de Montadito. Ideal para Tapa o de Aperitivo o de Plato Principal o de Guarnición o para los benjamines de la casa.  Es  gustosa y suave.  Crujiente y Cremosa. Con dos texturas, el empanado y los tropezones.  Ideal para pequeños y mayores, para Fiestas o para el Día a Día.  Esperamos que os guste esta Receta de Cocina de hoy enmarcada en un contexto ideal para nuestras creaciones.  Como podréis ver tenia la Receta guardada como una Joya.











     CROQUETA  DE  RAPE  CON TROPEZONES, 
                         para  #diadelatapa


                                            INGREDIENTES   4   personas

     1  cola de Rape limpia
     1  cebolla grande
     harina
     leche entera
     50 gr. de      mantequilla
     2  huevos
     pan rallado

PREPARACIÓN

  1.  con las raspas y la cabeza del Rape vamos a hacer una caldo corto
  2.  limpiar y cortar la cebolla en juliana fina
  3.  limpiar bien y cortar la cola de Rape a tacos de varias medidas
 4.  en una sartén poner la mantequilla y la cebolla cortada en juliana fina
  5.  añadir los tropezones del Rape y dorar
  6.  incorporar la harina poco a poco y remober ( o se pega )
  7.  Añadir un poco del caldo corto de Rape que hemos preparado 
  8.  añadir un poco de leche hasta que consigamos una pasta homgenea y consistente. Se puede añadir más harina y leche o caldo corto, hasta que consigamos el punto deseado
  9. pasa a una bandeja y dejar reposar
 10. dar la forma que mas os guste a las croquetas, pasar por huevo batido y pan rallado  
 11.  freír con abundante aceite             SERVIR